¿Vía Ferrata de Camaleño o Vía Ferrata de La Hermida? That is the question.

¿Tienes ese espíritu aventurero que te incita a probar deportes de riesgo? Si vienes a Liébana no puedes irte sin probar una Vía Ferrata, ¿pero cuál?

Te explicamos las principales diferencias entre la Vía Ferrata de Camaleño y La Vía Ferrata de la Hermida para ayudarte a saber cual se ajusta mejor a tus preferencias.

El principal atractivo de las vías ferratas son sus puentes, a todos nos llama la atención pasar por un puente colgante y sentir que estamos volando entre dos rocas, pero a muchos cuando llega el momento de empezar a pasar sobre un cordal a 800 metros de altura quizás nos eche un poco para atrás; pues aquí viene la primera diferencia, en la Vía Ferrata de Camaleño tenemos un puente tibetano, que se encuentra aproximadamente a 200m. de altura, del cual nos podemos librar si a la hora de cruzar el cuerpo nos pide que no lo hagamos, teniendo una pequeña vía de escape que nos permitirá saltarnos el puente. Por el contrario los dos puentes que nos encontraremos en la Vía Ferrata de La Hermida son más largos, más altos y no comprenden de ninguna vía de escape. El puente tibetano es de unos 45 metros de longitud y el punte colgante de madera, siendo el más largo de España en una Vía Ferrata, mide 90 metros. Así que si juzgas a una Vía Ferrata por sus puentes… ¡La de La Hermida te dejara boquiabierto! Pero si no estás seguro de si caminar por una cuerda a varios metros de altura es lo tuyo, entonces te recomendamos la de Camaleño.

 

Puente colgante - Vía Ferrata de La Hermida

 

Así como en La Hermida nos encontramos el puente colgante mas largo, en Camaleño estarás trepando por una de las Vías Ferratas más verticales de la península ibérica, pues su pared dividida en 3 tramos, ¡mide casi 200 metros! Así que si buscas subir tu adrenalina a niveles máximos y descubrir lo que es sentirse en medio de una pared completamente vertical, esta es tu Ferrata. Además, al finalizar cualquiera de esos 3 tramos encontrarás una vía de escape por si no crees que puedas continuar.

En cambio, en la de la Hermida, la sensación de patio y verticalidad es mínima, pues esta se trata más de una combinación de senderismo con vía ferrata y una gran parte de la actividad te la pasarás caminando entre rocas y arboles.

Por último queda hablar del tiempo de cada una, es un factor a tener en cuenta que además nos puede engañar un poco. La Vía Ferrata de Camaleño tiene una duración aproximada de 2 horas y la de la Hermida de 4 horas aproximadamente. Esto muchas veces nos puede hacer pensar que la de la Hermida es mas “compleja” o va a darnos más impresión, sin embargo, como hemos mencionado antes, esta es más larga porque tiene varios tramos que haremos caminando, pues esta vía Ferrata tiene unos 6 km de distancia aproximadamente.

Con esto que te contamos ¿cual crees que es la Vía Ferrata que mas se adapta a tus gustos? ¡Descubre más a cerca de estas actividades aquí!

Anterior
Anterior

Las mejores actividades de turismo activo en Liebana

Siguiente
Siguiente

5 Actividades para disfrutar de Liébana y Los Picos de Europa si viajas con niños.